“UN LIBRO DEBE SER EL HACHA QUE QUIEBRA EL MAR HELADO DENTRO DE NOSOTROS” FRANZ KAFKA
Tenemos que empezar por transformar nuestra forma de ver los libros, ya que si damos este primer paso, nos daríamos cuenta que no solo implica la lectura, sino que hay otros ingredientes que contienen los libros, como la imaginación y el lenguaje que producen realidades incrementando experiencias para transformarlas, “si leemos para adquirir conocimientos, después de la lectura sabemos algo que antes no sabíamos, tenemos algo que antes no teníamos, pero nosotros somos los mismos que antes, nada nos ha modificado”[1] , los libros nos ayudan a sensibilizarnos con el mundo, nos dan sabiduría para entender mejor las cosas, Podemos afirmar que cada uno de nosotros hemos logrado, vivencias con la lectura de los libros, el hielo de un comienzo se derrite y la seducción de un tema que nos lleva a vivir a otros mundos desconocidos llenos de magia e ilusión, muestra nuestra alma desinhibida de nuestro cuerpo.
Los libros son accesibles para todas las personas, en ellos no existe la discriminación, aceptan la diferencia y son la mejor compañía para todos, pero no siempre le damos el uso que se merece, ni tampoco cambiamos el mundo con el conocimiento que adquirimos de cada uno de ello, “sabemos muchas cosas pero nosotros mismos no cambiamos con lo que sabemos”[2], no todos los libros nos dejan huella y tampoco entendemos los mensajes que nos quieren dar, porque no estamos formados para que este cambio suceda en nuestras vidas, leemos por leer, pero nunca cuando leemos usamos nuestra alma y nuestro corazón, lo hacemos superficialmente sin transformar nuestras vidas con los libros.
Cada libro es una experiencia diferente y es ahí donde “un libro debe ser el hacha que quiebra el mar helado dentro de nosotros”[3], no es solo enfocarnos en los temas que nos gustan, es más bien darnos el privilegio de que los libros nos lleven a volar sin alas, nos enseñen a vivir más humanamente, es construir nuevos sentidos para nosotros y para los demás.
dejar que un libro nos tumbe... nos diga o qe no queremos oir, lo que no necesitmos, lo que no hemos previsto... nos lleva donde no pensmos y ahi esta su verdadera magia... pues seremos más allá de lo que hemos pensando... seremos otros, trnformados, formados, afectados....
ResponderEliminar